02.06.2020 | EMOS

Mantenimiento para la producción de agua potable

EMOS reemplazó una bomba en el sector de la costanera del Río Cuarto

Este martes 2 de junio, directivos del EMOS Pablo Salinas, Cristian Evangelista y Ricardo Muñoz recorrieron las tareas de mantenimiento que personal de EMOS llevó adelante en el sector de la costanera del río Cuarto.

Frente al Hotel Howard Johnson se procedió al reemplazo de una bomba en el pozo de producción de agua potable número 27, con el objetivo de ponerlo nuevamente en funcionamiento, tras un desperfecto técnico, que provocó la baja presión en el suministro de agua en ese sector de la ciudad.

Cabe recordar que el agua proveniente de las perforaciones es de idéntica calidad que la producida por la galería ya que se obtiene de la misma cuenca del río Cuarto. Las perforaciones son pozos profundos que están ubicados en diferentes puntos de la ciudad y que extraen aguas subterráneas mediante un sistema de bombeo. En las perforaciones la cloración y filtración se realiza in situ y es controlada por sistemas de avanzada. Una vez dentro de la red, el agua, es sometida a los controles necesarios y periódicos para determinar que se encuentre en óptimas condiciones físicas, químicas y bacteriológicas.

En la actualidad hay aproximadamente 30 perforaciones en funcionamiento.




Ultimas Noticias



Buscar más noticias

Contacto

Dirección

Baigorria 26
Río Cuarto, Córdoba

Teléfono

(0358) 4671 250/252
0800 444 5454

Email

emosprensa@riocuarto.gov.ar
prensaemos@gmail.com



Todos los campos son obligatorios