31.03.2022

Día del Agua: se realizó una jornada de reflexión en el Andino

Llamosas participó de la jornada de concientización y reflexión en el predio del Andino

En el marco del Día Nacional del Agua, el Intendente Juan Manuel Llamosas y el Director del EMOS Cristian Evangelista encabezaron una jornada de concientización y reflexión en el predio del Andino. La jornada también contó con la participación de estudiantes de escuelas primarias y secundarias de la ciudad.

En el lugar, el Intendente expresó su satisfacción por “compartir en el Día Nacional del Agua un momento de reflexión y concientización, porque al ambiente lo cuidamos entre todos”. En ese sentido destacó la creación de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y afirmó: “el cuidado del ambiente comienza desde edad muy temprana junto a la familia y la escuela”.

Asimismo, resaltó el trabajo que se realiza junto a la empresa local Bioeléctrica, quienes también participaron del evento. “Con esta empresa estamos recuperando todas las semanas, a través de los recuperadores urbanos, el aceite que no se usa en los comedores. Son 17 mil litros al año que se transforman en energía y dejan de contaminar el agua”, explicó Llamosas.

Por su parte, Evangelista informó: “estamos participando junto a muchas instituciones educativas de nivel primario y secundario de una jornada de celebración y de concientización, para reflexionar de qué manera hacemos uso del agua potable”. “Tenemos la certeza y la confianza de que a través de las escuelas podemos cambiar este paradigma que tiene que ver con el buen uso y las buenas costumbres en el uso del agua”, agregó.




Contacto

Dirección

Baigorria 26
Río Cuarto, Córdoba

Teléfono

(0358) 4671 250/252
0800 444 5454

Email

emosprensa@riocuarto.gov.ar
prensaemos@gmail.com



Todos los campos son obligatorios